rdq

rdq

Hablemos de: Arquitectura, Van der Rohe



Desde que empecé con la fotografía, me he dado cuenta que la composicíon, el diseño, etc, siempre esta a nuestro alrededor.
Esto ha hecho que mi estilo de vida cambie por completo, uso la composición en mi vida diaria y desde hace un tiempo en mis fotografías.
Hablando de Van der Rohe, es un arquitecto que lo conocí en una sencilla clase como un ejemplo de arquitectura y hasta ahora es uno de mis arquitectos con A+ mayúscula. El diseño que mantiene en todos sus edificios es increible además del uso excesivo de cristales ( tengo una obsesión con los cristales). En este edificio llamado “Farnsworth House” me impresiona debido a que se construyó entre 1946 y 1951. La arquitectura de esa época era muy diferente a lo que nos encontramos con la Farnsworth House. Van der Rohe quiso eliminar los muros de todos los edificios y sustituir estos por enormes cristaleras que hicieran la función de muro, además, de conseguir que este elevada del suelo sujetada por unos pilares.